Que nuestro vehículo esté en buenas condiciones es siempre muy importante y por ese motivo debemos estar siempre atentos a su estado en general. Sin embargo, todavía cobra más importancia a la hora de plantearse los viajes de vacaciones que son tan frecuentes en las fechas veraniegas. Pasar la inspección antes de emprender uno siempre es una garantía, pero si queremos ir con las máximas garantías estos son algunos de los puntos más fáciles e importantes que hay que revisar antes de ir a la ITV.
Aunque el primer motivo para asegurarnos de que nuestro vehículo esté bien es siempre la seguridad, hay que tener en cuenta que en periodo estival hay tres factores que llevan al mayor número de resultados desfavorables al pasar la ITV. Estar atento a ellos y atajarlos antes de acudir a nuestra cita para la inspección en nuestra estación de confianza es positivo tanto por nuestro propio bien como para evitar una calificación desfavorable que nos lleve a tener que acudir de nuevo.
El primero de estos fallos recurrentes y que es fácil de detectar tiene que ver con el alumbrado del vehículo. Comprobar que todas las luces funcionan correctamente es muy sencillo y lleva unos pocos segundos. Lo ideal es que alguien nos ayude a hacerlo para realizar la comprobación de manera efectiva.
Otra de las cosas que hay que revisar antes de ir a la ITV si queremos evitar incurrir en uno de esos problemas más frecuentes en verano es el estado de los neumáticos. Comprobar su presión y su desgaste es rápido y sencillo, siendo además de vital importancia hacerlo no solo en esta época del año.
Saber los principales puntos a revisar antes de ir a la ITV nos ahorrará tiempo y disgustos
El último punto a tener en cuenta dentro de los tres defectos más comunes detectados en las ITV en verano es el que está relacionado con las emisiones contaminantes que produce el motor. Si bien este es el punto menos sencillo de comprobar por cuenta propia, ante cualquier olor más fuerte de los gases de escape o ante una mayor presencia de humos durante la conducción es muy recomendable acudir a un taller de confianza para su comprobación.
Si tenemos estos puntos en buen estado, pasar la ITV será mucho más sencillo y rápido, sobre todo si además hemos reservado nuestra cita previa antes de acudir a la estación.