Llevar varias pegatinas de la ITV: ¿me pueden multar?

Compartir

Llevar varias pegatinas de la ITV: ¿me pueden multar?

El proceso de pasar la Inspección Técnica de Vehículos es sencillo y conlleva una serie de obligaciones al propietario del vehículo tras conseguir la calificación favorable. Una de las cosas que debemos hacer tras recibir dicha calificación es adherir la pegatina que se nos entrega, pero no todo vale a la hora de hacerlo. Uno de los errores que se comete es el de llevar varias pegatinas de la ITV juntas, siendo esto algo que hay que evitar por diferentes motivos.

Lo primero que debemos saber en cuanto a la pegatina que se nos entrega al superar la inspección en nuestra estación ITV de confianza es que es obligatorio que la coloquemos en nuestro vehículo. Si tenemos parabrisas, debe estar situada en la parte superior derecha frontal, mientras que si nuestro vehículo no dispone de dicha superficie debemos colocarla en cualquier lugar visible. Sin embargo, en algunas ocasiones tanto el defecto como el exceso es negativo y llevar varias pegatinas de la ITV no es algo recomendable.

Colocar la pegatina en cualquier otro lado puede ser motivo de sanción, teniendo un importe de 80 euros. Sin embargo, la ley no especifica el número de pegatinas que se pueden llevar pegadas simultáneamente. Lo que sí especifica es que no se pueden llevar elementos que dificulten la visión durante una conducción normal.

Llevar varias pegatinas de la ITV puede acabar en sanción

Por ese motivo, aunque no esté prohibido de manera directa, llevar varias pegatinas de la ITV en el parabrisas puede hacer que las autoridades nos pongan una multa por entender que carecemos del campo de visión adecuado para la conducción. Esta multa, que no conllevaría la pérdida de puntos, es de 200 euros.

Lo ideal es que en nuestro parabrisas no llevemos nada que pueda hacer interferencias visuales con la vía. De esta manera, si llevamos el distintivo ambiental, la pegatina de la ITV y el detector de telepeajes en todo caso bien colocados, podremos estar seguros de que no seremos sancionados y además de que estaremos conduciendo de manera segura en cuanto al campo visual se refiere.

 

Compartir